martes, 17 de marzo de 2009

Y usted quién es? ... realmente


Nos volvimos a encontrar. Era el cumple Bernardo y que los cumplas feliz, feliz feliz en tu día y amiguito que Dios te bendiga!. Hicimos intercambio de mails en una hoja arrancada de un cuaderno.

Mientras los veo saludarse y reírse hago un paréntesis para pensar. Los miro y pienso : " seguimos siendo muchos... que lindo!". Nos abren la puerta y entramos. Hoy José llegó último y tarde.

Empezamos con un ejercicio de relajación. Mezclar la ira del volcán con la tranquilidad del lago. Ahora yo me pregunto , toooodos los lagos son taaaaaan tranquilos? bueno no sé, quizás si.

Más tarde, nos agrupamos de a dos al azar. Formamos dos hileras, cada uno tenia enfrente a otro payacompañero. Y así empezamos el ejercicio. "¿Quién es usted?". Sí, ¿quién es usted?. A veces no es tan fácil dar una respuesta a tan simple pregunta. ¿Quién soy yo?... Yo soy hija de Mónica y de Jose Miguel, nieta de Cacho y Chela, prima de Belén y novia de Facu. Amiga de Berni y Lucia, amante de la comedia musical, una persona de pies chiquitos y dedos cortitos, alguien que necesita que la abracen una vez por día al menos, un solcito, un corazón lleno de burbujas, una persona que tiene las uñas de los pies pintadas de rojo, una nena de 5 años en cuerpo de una chica de 22, alguien que le gusta divertirse, hacer reír y mas que nada reírse de ella misma. ¿Quién es usted?- insistió - y seguí respondiendo: A veces soy una tempestad y otras un mar sereno, otras alguien que se cortó el pelo, soy la mamá humana de Simón, soy las ganas de vivir, soy la fuerza que me falta a veces, soy el hombro para llorar y el corazón para reír con ganas... ¡Que lindo saber que soy tantas cosas!


Y yo también quise saber quién era cada uno... recibí tantas respuestas. Escuché que alguien dijo que era el color turquesa pero que también era la prima del color turquesa. También me dijeron que alguien era el hijo de Alba y mi nariz. Otro que era el abrazo más grande que alguna vez le dieron...

Pude conocer aunque sea una pequeña parte de cada uno de ellos? Habrán podido conocer una pizca de lo que quise contarles?. Sin pecar de optimista, me animo a decir que sí, dos veces.


Nos juntamos en grupos de 6 y empezar con los diferentes sonidos. Rinoceronte celosa y un chancho que tira desodorante de ambientes. Una avioneta bimotor y el sonido de una gallina.

También un tiranosaurio rex que cantaba una canción y por último un jabalí ruidoso.


Corrimos en circulo, saltamos, ataque de nervios con cuerpo de gelatina y por supuesto...


20 pasos cortos


3 pasos largos


Grito de máxima euforia y .....


PAYABRAZO COLECTIVO!!!!!


Me fui con Mariana caminando, nos miramos y creo que las dos pensamos lo mismo...

2 comentarios:

hundred orcas dijo...

Hey chica!! Pasé a chusmear y está lindo como escribís :) Calculo que pasaré más seguido para ver como sigue todo esto.

Un abrazo.

Ornella.

Anónimo dijo...

FAAA
que divertidas clases nena!
Que barbaro todo lo que sos!
TE falto poner que sos dos cachetes humanos, un cerdo, una chica con agenda copada (ejem)., ay Dios! todas las cosas que se me vienen a la cabeza!!! jajajjaja

TE queiro!
Besosososoosos

Berni!